EQUIPO JUVENIL VICENTINO MISIONERO

Continuando con el compartir de experiencias, vamos ahora a presentar los comienzos de una iniciativa existente en Bogotá, en donde los jóvenes de VOLJUVI y de JUMAVI han emprendido una nueva aventura en su proceso de discípulos misioneros...


...Nosotros como jóvenes integrantes de los Movimientos Juveniles Vicentinos, en la Provincia de Bogotá, estamos acercándonos a ese llamado particular pues poco a poco nos hemos dado cuenta que sostener las comunidades juveniles implica por los menos construir tres pilares fundamentales:
- La formación
- El Servicio a nuestros hermanos más pobres , nuestros amos y señores.
- La Misión

Estos tres “pilares” como los hemos denominado, no se encuentran desconectados. Por el contrario se articulan perfectamente apoyando los procesos de crecimiento y maduración en la fe de todos los jóvenes y todas las jóvenes que hacen parte de las Juventudes Marianas Vicentinas y el Voluntariado Juvenil Vicentino en Bogotá.

Por este motivo, La Pastoral Juvenil a nivel Provincial, ha decidido apoyar esta propuesta formativa, en donde se busca:

a. Articular esfuerzos con las comunidades VJV y JMV en Bogotá .

b. Fortalecer el Espíritu de los Movimientos Juveniles Vicentinos, quienes por naturaleza somos MISIONEROS
c. Generar espacios formativos en torno a la Misión, según la propuesta de la Quinta Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

Y así dimos comienzo a esta experiencia que decidimos llamar:

“JÓVENES VICENTINOS MISIONEROS”.


Los primeros pasos de este proyecto, se dieron en el mes de febrero de 2008, en donde se invitó a las y los jóvenes que pertenecen al Movimiento Voljuvista en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes y a quienes pertenecen al grupo “Destellos de María”, quienes se reúnen en la Casa Provincial de las Hijas de la Caridad en Bogotá para hacer parte de una propuesta formativa que tiene como eje central la formación misionera.

El Segundo momento que marcó el inicio de esta experiencia, fue el comienzo del espacio formativo. La meta, la Misión de Semana Santa y el tiempo apremiaba; por lo mismo se realizó una programación corta y concreta, que permitiera abordar los presupuestos mínimos de este tiempo litúrgico, conocer las celebraciones y porqué no realizar una Eucaristía de Envío

No hay comentarios.: